Bienvenidos a todos los estudiantes y docentes.

Este blog esta dirigido a estudiantes y docentes que disfrutan de compartir y sugerir temas nuevos para el desarrollo de contenidos en las aulas de nuestra escuelas.

Como bien sabemos, educar es un proceso muy complejo, pero si todos colaboramos esto será mucho más sencillo y divertido.

Espero aquí puedas encontrar información útil para tus tareas o bien para tus avances programáticos.

jueves, 6 de septiembre de 2012

frases...

Que grande que era Jiddu Krishnamurti...

Cuando te defines a ti mismo un indio o un musulmán o un cristiano o europeo, o cualquier otra cosa, estás siendo violento. ¿Ves por qué es violento? Porque te estás separando del resto de la humanidad. Cuando te separas por creencia, por nacionalidad, por tradición, se engendra la violencia. Así, un hombre que busca entender la violencia no pertenece a ningún país, a ninguna religión, a ningún partido político o sistema parcial, sino que se preocupa por la comprensión total de la humanidad.





Despierta.

Los gobiernos no quieren una población capaz de pensar críticamente.

Ellos quieren trabajadores obedientes, con la inteligencia suficiente para manejar maquinas y suficientemente estúpidas para aceptar su situación pasivamente. George Carlin.


Apaga la Televisión...lee un libro! 


Cada vez que somos testigos de una injusticia y no actuamos, entrenamos a nuestro carácter para ser pasivo en su presencia y de esa manera al final perdemos toda capacidad para defendernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos.




La educación es una cosa admirable, pero es bueno recordar de vez en cuando, que nada que valga la pena saber puede ser enseñado. Oscar  Wilde





Otro libro para los pequeños lectores....




http://issuu.com/miryamdesing/docs/carrillo_inma_-_album_ilustrado?fb_action_ids=363592293716739&fb_action_types=og.likes&fb_source=aggregation&fb_aggregation_id=246965925417366